09 febrero 2008

LOS INMIGRANTES Y EL PLANTADOR DE ARBOLES

Dijo, ¿contrato de integración? ¿para inmigrantes?

Esta propuesta del PP, afectaría a inmigrantes con permiso de residencia, y sería de obligada firma para su renovación.
Y claro, su incumplimiento supone la perdida del permiso de residencia, con la consiguiente expulsión del país.

Veamos algunos puntos de dicho contrato:


Mi preferido es el que dice "obligación de cumplir las costumbres españolas" ... y ¿que se entiende por costumbres españolas? la siesta, comer paella, ir a los toros, ser un fanático del fútbol, no perderse el "diario de Patricia" en antena 3, rascarse las pelotas (es feo, pero muy español), no sé, no lo tengo claro. Así que buscando y buscando, encontré unas declaraciones del nº 2 del PP por Madrid, el señor Manuel Pizarro, que pone como ejemplo de costumbre española, el no robar, me quedo perplejo, creía que era uno de los diez mandamientos... pero no, es una costumbre española...

Creo que el señor Pizarro, expresidente de Endesa, por no ser practicante de la costumbre de "no robar", debería ser expulsado del país, porque los robos de Endesa en latinoamérica son de sobras conocidos.

Desde que en el año 2002 asumiera la presidencia de Endesa, ha promovido y ejecutado proyectos para convertir la Patagonia Chilena en una gran central hidroeléctrica, provocando el desplazamiento de grandes comunidades indígenas (Mapuches) a las cuales se les "ROBO" sus tierras. (contrariamente a lo que sería una costumbre española, según el individuo Pizarro)


Por los años que llevo viviendo en España (toda mi vida, no tuve que emigrar, nací directamente aquí... puro azar) puedo decir con toda seguridad y sin miedo a equivocarme, que, la costumbre de no robar que comenta el tipo este, Pizarro, no está muy estendida en la población española... Les pedimos a los inmigrantes que respeten las costumbres del país, cuando los nacidos aquí no las respetan...


Y bien, continúo buscando información, y de nuevo quedo perplejo al leer unas declaraciones de Miguel Arias Cañete, secretario ejecutivo de Economía y Empleo del PP, que afirma entre otras perlas que, "los inmigrantes colapsan las urgencias de los hospitales" y que son responsables de "un crecimiento económico de baja calidad"
Respecto al colapso de las urgencias, decir que el Semfyc (Sociedad española de Medicina Familiar y Comunitaria) en noviembre de 2007 publicó un informe que analizaba el uso del sistema sanitario por parte de los inmigrantes, la conclusión del estudio:

"Los inmigrantes representan el 10% de la población española, pero son solo el 5% de los pacientes de atención primaria, el triple que en 2002, pero muy lejos de su presencia en la sociedad. Si fueran al médico tan a menudo como los españoles, el porcentaje debería rondar el 10%. Pero van la mitad"

Y otro mito que el Semfyc desmonta es el que los inmigrantes son fuente de enfermedades raras o exóticas:

"Aunque vengan con alguna dolencia endémica de sus países de origen, como el Chagas o algún parásito, la diferencia en las condiciones de vida y el clima (los insectos que los transmiten no son los mismos) hacen que ese peligro no exista. Por ejemplo, todos los casos de malaria que ha detectado el Instituto de Salud Carlos III se han dado en viajeros. No ha habido ni un solo caso de transmisión en el país."

Y dice tambien el estudio:

"más que ser los inmigrantes un peligro, ellos son las víctimas de las enfermedades propias de países del norte, y por dolencias asociadas a sus condiciones de trabajo.
Por eso las heridas, las dolencias en el aparato músculo-esquelético o las afecciones respiratorias son las primeras causas por las que van al médico: Están relacionadas con su situación laboral, muchas veces de gran exigencia física y en condiciones inseguras"

Y respecto a que son los responsables de un "crecimiento económico de baja calidad", bueno, lo que es seguro es que son los responsables de que muchos empresarios hayan aumentado sus ganancias a costa de los bajos salarios que se les paga a los inmigrantes. Además, son los únicos dispuestos a aceptar determinados trabajos, vaya como ejemplo la hosteleria, donde se trabajan muchas horas, festivos y con salarios muy bajos.

Hasta ahora, este tipo de manifestaciones, como las de Arias Cañete, uno se habia acostumbrado a oirlas en boca de familiares, conocidos y algun amigo (bueno en amigos pocas veces, los amigos se "hacen"...) pero en boca de un político de primera línea de un partido como el PP, con posibilidades de governar, es algo a lo que no estamos habituados, y realmente es preocupante. No es una buena noticia para el futuro más próximo, que tiene tintes de recesión económica, alimentar la idea de que todos los males de nuestra sociedad son consecuencia de la inmigración.

Es de necios, y esto sí que es una costumbre muy española, buscar en el otro la causa de nuestros problemas. ¿El sistema sanitario está colapsado por el incremento poblacional, o es que tenemos un sistema sanitario deficitario a todos los niveles? ¿Si el incremento poblacional estuviera causado por un aumento de la natalidad (desde hace años muy baja), en vez de por la llegada de inmigrantes, a quien culpariamos del colapso sanitario...? Busquemos por ahí, y encontraremos las causas del problema sanitario. (tema que merece un artículo entero)

Resumiendo, el contrato para inmigrantes no tiene ningún sentido, porque el inmigrante, al igual que el español tiene la obligación de cumplir las leyes y punto. Y todo este tipo de iniciativas no tienen ninguna razón de ser, salvo la de alimentar actitudes y pensamientos xenófobos...

Se lo podían haber ahorrado, con lo de plantar árboles ya estaba bién, dice Rajoy que van a plantar 500 millones en una legislatura (125 millones por año, 62 millones en 6 meses, 10 millones en un mes, 333.333,33 arboles en un dia y 13888 arboles por hora) si, si no hice mal los cálculos toca a 1388 arboles plantados cada dia durante 4 años. Por lo menos es una propuesta graciosa... irreal pero graciosa. De ser realizable, se imaginan quienes plantarian los árboles... ¿los españoles?

1 comentario:

El racó de l'Asen dijo...

Desfachatez la del PP. Juego sució y populista. Ganar el voto de la ignorancia i de algún que otro racista i fascista.
Es una vergüenza. Solo espero y solo deseo, que la derrota del PP, sea històrica. Que se hundan en su misero discurso, en sus ansiedad por alcanzar un poder a qüalquier precio.
Solo la gente, puede decidir eso.
Ya no se trata de lo mal que lo haga este govierno, si lo temible de esta oposición.
Però que nadie nos calle!