02 noviembre 2007

Niños negros, Azafatas blancas

De nuevo el más que posible fraude de una ONG, esta vez francesa, "El arca de Zoé", pone de manifiesto una vez más lo turbio que es ese mundo de la solidaridad, en el que se mueven con soltura gentuza sin escrúpulos y con afán de enriquecerse a costa de la desgracia de unos y de la buena voluntad de otros. Y que injustamente siembran dudas sobre otras ONG´s que trabajan con honestidad y compromiso por ayudar a los mas desfavorecidos. (www.canalsolidario.org/web/noticias/noticia/?id_noticia=9350)

Pero este no es el debate que quiero proponer...

Viendo las noticias, programas diversos, leyendo diarios,... aprecio que lo que es noticia, lo que preocupa, lo que indigna es que las autoridades de Chad retengan a la tripulación del avión (españoles), cuando me parece que es algo normal hasta que la justicia de Chad determine previa investigación si están o no involucrados en la trama de secuestro de niños para su posterior adopción en Europa...
Y apenas se menciona el hecho de que los niños no son huérfanos como alega la ONG (así lo atestiguan Unicef, Acnur, y Cruz Roja) y que estos según funcionarios de UNICEF, siguen alojados en un orfanato en Abéché, y lloran por las noches pidiendo ver a sus padres, quienes en realidad vivirían en poblados de Chad en vez de Sudán y que por supuesto no son huérfanos.

Parece que poco preocupa el presente y el futuro de esos niños, lo que están pasando, lo que han pasado y lo que les queda por pasar. Parece que eso tiene poca relevancia, preocupa más a nivel informativo, el dolor de la madre de cualquier azafata (por ejemplo) que aparece llorando y preocupada por la suerte que puede correr su hija, que el drama de un centenar de niños que han sido arrancados (vendidos o raptados) de los brazos de sus padres para satisfacer la demanda, esta vez de niños, del primer mundo.

Son niños, no son ganado...

¿Tan sedada esta la gente que es incapaz de ver un poquito más allá... ?
En vez de estar poniendo de vuelta y media a esos cabr...nes traficantes de niños, y pensando en que se puede hacer por esos niños, lo único que se escucha son críticas a la lentitud de la justicia del Chad, la falta de democracia, la ausencia de respeto a los derechos humanos, la corrupción,.... (nadie se quejo de la pobreza de la región, los conflictos bélicos que tienen lugar en los países limítrofes con el Chad, algunos alentados por occidente, etc...)

Acabaré con una frase, que leí hace años, gravada en la puerta de un lavabo, y que ojalá algún día pierda todo su sentido:

"no tengo suerte el día que nací negro" (textual)

Mentí, acabaré de otra manera, con la poesía que escribió mi yayo Nicolás (abuelo) cuando se encontraba en un campo de refugiados en Francia huyendo de las tropas franquistas, y que dedicaba a los niños que allí también se encontraban refugiados:

A vosotros me dirijo, niños, niñas
de la más prodigiosa infancia
a vosotros que aquí sufrís
lo que el destino nos planta
El galardón es de honra
de vuestros Padres, Madres
que sufren en Francia.
El sueño de vuestra cuna
esta siempre engalanada
con lindos ramos de sacrificio
del desarrollo de vuestra experta infancia

Estudiad niños y niñas
con tenacidad y constancia
yo para todos quisiera
un paraninfo de plata.
Yo es tanto el cariño
que no encuentro palabras
son tantas tantas las que os diría
que no encuentro ni una ni una
para expresar lo que siento
mi vocación no alcanza.

Con delicado cariño
de vuestro joven compatriota
un saludo un beso.
En el jardín de las rosas
honra de nuestra raza
uniendo vuestras simpatías
con caricias delicadas
de los niños melodía.

En la Bastida, Francia 7 de septiembre de 1940

....... Que rápido olvidamos de donde venimos...

3 comentarios:

Sergi dijo...

Realmente és indignante que la diplomacia internacional prime la nacionalidad que los hechos y los niños.
Adjunto un link que da un poco de información:
http://www.canalsolidario.org/web/noticias/noticia/?id_noticia=9350
Muy interesante tu reflexión!
Però ya veis Mareleyn continuara siendo portada.

... dijo...

Así es y por desgracia parece que será.
Aunque parece que cada vez hay más gente comprometida con la verdad y la realidad...

He introducido el link en el artículo, explica con claridad la gravedad de los hechos.

Anónimo dijo...

Ja veig que últimament estàs molt implicat amb el temes referents a la infància, potser perquè ja ets pare i aviat ho tornaràs a ser... El cas és que, per sort o per atzar els teus fills han nascut en una realitat molt diferent que la d'aquests altres nens i segurament el seu major problema durant els seus primers anys de vida serà tenir l'últim model de playstation o la última barbie sirenita... Aquí entra el nostre paper, com a pares i com a formadors de persones... Estic ben tranquil.la perquè de ben segur que tu els sabràs posar al seu lloc... i els obriràs els ulls realitats molt diferents a la seva per tal que vagin prenent consciència i es facin uns adults crítics i solidaris amb la societat on els ha tocat viure. Apa, perquè no diguis que mai t'escric res...